Para impulsar el desarrollo de las mujeres en los aspectos social, profesional y personal se creó Dalia Empower, un proyecto con el que se expone el impacto de fortalecer las habilidades blandas.
Hace cuatro años, después de identificar que existe una necesidad para resaltar la importancia de las políticas de género y diversidad en las empresas, en especial de las mujeres, la empresaria Gina Diez Barroso fundó Dalia Empower.
Se trata de un proyecto de educación integral donde brindan programas de transformación y de fortalecimiento de las habilidades blandas o soft skills, que son habilidades sociales.
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Explicó que brindan apoyo a la mujer mediante ejercicios y programas para que reconozcan el poder que tienen y logren sus objetivos en cualquier rubro como la ganadería, el sector industrial, amas de casa u otros.
“No le sirve de mucho a nadie tomar una clase de algo si tu mente no ha cambiado, lo que le pasa a la mujer en general es que no se la cree y cree que no tiene el poder y busca que alguien la empodere, cuando la realidad es que nadie empodera a nadie”, declaró.
En entrevista con El Sol de Hermosillo mencionó que su proyecto también incluye un apartado para destacar la importancia de que las empresas tengan en consideración a las mujeres y las aportaciones que generan en los negocios.
Para ello trabajan con cursos de emprendimiento, así como de más impulso a las que ya son emprendedoras y buscan otro nivel en el ámbito laboral, ya sea en empresas pequeñas o hasta en consejos de administración.
Diez Barroso destacó que estos programas son impartidos por especialistas y a través de su plataforma digital daliaempower.com se pueden encontrar los cursos, además de los presenciales.
“Estamos seguras que las empresas ya es un sí o sí entrarle al aspecto del género y la diversidad, si no le entran primero que nada están dejando dinero en la mesa porque está comprobado que ganan más dinero teniendo grupo diverso, segundo su reputación se va a la lona porque nadie quiere trabajar en una empresa sin políticas de diversidad”, expresó.
En la actualidad, entre los principales retos que enfrentan las mujeres en el ámbito profesional está convencer a las personas que no creen que su desarrollo en los altos niveles sea una cuestión de negocio y beneficio para las empresas.
“Nosotros trabajamos con las empresas para cambiarles la visión de lo que es la política de género, ellos se van a dar cuenta que es mejor”, agregó.
Se prevé que durante los siguientes meses la iniciativa llegue a España, Centroamérica y a otras entidades de la República Mexicana con sus programas que también incluyen a los hombres para el reforzamiento de las políticas de género.
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Por último, abundó en que a través de su Newsletter pueden encontrar información actualizada e historias de vida sobre el poder de las mujeres en distintos aspectos de la vida.
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