Trabajadores del área de Parques y Jardines trabajan en la limpieza, desazolve y mantenimiento general de la fuente del Parque Madero a fin de que continúe operando en condiciones óptimas, informó Luis Alberto Maytorena.
El Director de esta área dependiente de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales hizo un llamado a los hermosillenses y visitantes que acuden a disfrutar este espacio de convivencia a que cuiden las instalaciones y eviten arrojar objetos extraños a la fuente, la cual funciona con agua tratada.
El funcionario reveló que una vez retirados todos los materiales no propios de la fuente se rellenará con líquido nuevo, y la dotación adecuada de un producto desinfectante, para posteriormente echar a andar las bombas y supervisar su correcto funcionamiento.
“Es muy importante la colaboración de las familias que acuden a disfrutar este espacio para que expliquen a los menores que no deben arrojar cosas al agua, ya que al hacerlo provocan un deterioro innecesario de un atractivo muy importante del parque”, comentó.
Maytorena mencionó que ni menores ni adultos deben introducirse a jugar en el agua de la fuente porque puede ocurrir algún accidente.
“El tiempo en que sea necesario un nuevo saneamiento depende mucho de que la gente adquiera conciencia de que el parque y sus instalaciones están para su disfrute y las cuiden”, puntualizó el Director de Parques y Jardines.