Daniel del Sol, activista de Visible Sonora y promotor de los derechos de la comunidad LGBT, anunció su renuncia como integrante del partido Movimiento Ciudadano, donde se desempeñaba como secretario de Derechos Humanos.
A través de diferentes medios, el activista dio a conocer que dejará de formar parte del partido naranja, y aunque no detalló puntualmente los motivos de su separación, garantizó que no tiene nada en contra de la institución política a la que ingresó en enero de 2021 para ser candidato a diputado local por el Distrito 10 de Hermosillo.
“De hoy en adelante no formaré parte de Movimiento Ciudadano y no quiere decir que tenga algo en contra de ellos, simplemente he elegido un lugar donde me siento más seguro de ser, de crecer y de hacer en equipo política de causas por el bien de nuestro estado”, compartió vía Twitter.
Te puede interesar: Daniel del Sol, activista que quiere llegar al Congreso
Asimismo, del Sol mencionó que es importante superar el medio a salir de la zona de confort, con el objetivo de no paralizar las motivaciones individuales que impulsar las decisiones de cada persona.
“Siempre buscamos espacios donde tengamos la seguridad de poder sacar lo mejor de nosotros, yo pertenezco a una generación que piensa que en el momento que sintamos que no estamos en el lugar correcto nos debemos mover. Lo más importante para nosotros es el tiempo y no podemos invertirlo en el lugar equivocado, ¿de qué sirve estar en un lugar que ya no va en sintonía con tu proyecto de vida?”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, reiteró que no tiene problemas con la militancia de Movimiento Ciudadano, de manera que puntualizó “siempre es importante luchar y hacer funcionar las cosas, pero tampoco hay que aferrarse a algo cuando ya no está sacando lo mejor de ti”.
Asimismo, puntualizó durante su mensaje de reflexión para anunciar su retiro del partido, que es de vital importancia cumplir con los objetivos personales, por lo que es posible abandonar y cambiar el vehículo en el que uno viaja, pero no el destino.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!