El nadador sonorense, Daniel Ramírez, se mantiene en forma a pesar de la pandemia, ajustando sus entrenamientos y esperando que todo se resuelva en Florida, Estados Unidos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por las cuestiones sanitarias que azotan al mundo y siendo el país estadounidense uno de los más afectados, el nadador sonorense, quien entrena en Florida, se ha tenido que adaptar, pues a pesar de haber recibido luz verde para volver a los entrenamientos, un rebrote ha vuelto a suspender las actividades en Fort Lauderdale.
“En mi departamento tengo una pequeña alberca que me ha servido mucho; la adapté para no perder las condiciones de mi preparación física y mental, además sigo con trabajos de abdominales y ejercicios en casa, asimismo, si es posible, en ocasiones corro”.
“Desde que recibimos la noticia de la contingencia sanitaria estábamos a tope en la preparación y es que faltaba muy poco para acudir a buscar los tiempos olímpicos en una competencia en San Juan, Puerto Rico, en el inicio de temporada”, comentó.
Tokio en la mira
Ramírez sigue buscando un boleto rumbo a Tokio, donde se ha destacado en los 100 metros libres, aunque también estará peleando clasificación en los 50 libres y 100 metros mariposa.
“Por el momento necesito seguir reteniendo la condición física, hay que aprovechar el tiempo pues todo este lapso de la cuarentena ha servido para mejorar detalles, ver nuestras debilidades y reforzarlas”, señaló.
Aunque el hermosillense sabe que en Estados Unidos las competencias se esperan que regresen durante el mes de noviembre, también es consciente que la última palabra la tendrá el sistema de salud y la evolución que tenga la enfermedad en los próximos meses.
“Aún no se sabe si para entonces sea posible el regreso a eventos masivos, pero por lo pronto sigo en contacto con mi entrenador Sam Freas Junior, aquí en Florida, y además bajo las instrucciones del fisiatra José Romero (radica en Ciudad Obregón), quien de igual manera me da consejos nutricionales”, finalizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️