Ciudadanos que hayan sufrido daños o descomposturas en sus vehículos por el mal estado de las vialidades, pueden realizar una demanda en perjuicio del Ayuntamiento de Hermosillo, afirmó la contralora municipal.
Patricia Eugenia Argüelles Canseco, explicó que dicha denuncia debe ser presentada ante el tribunal de lo contencioso administrativo, debido a que su dependencia la que lleva a cabo esos procedimientos.
Mencionó que como toda demanda, debe presentar los elementos de prueba del daño, así como hacer un aviso y toma de nota de las autoridades de tránsito, como peritaje y otras evidencias.
“Se puede llegar a poner una denuncia, pero sería por ese medio, como cualquier denuncia tiene que aportar todas las pruebas y todos los elementos para poderlo demostrar, también su aviso a las autoridades de tránsito y toda la documentación que requiera”, aseveró Argüelles Canseco.
Asimismo, manifestó que desconoce el tiempo que demore el proceso del juicio, pero aseguró que es posible llevarlo a cabo, pero hasta el momento no han existido este tipo de procesos de parte de los hermosillenses.