Solamente dos tramos carreteros son los que sufrieron algún tipo de daño de consideración durante las lluvias de la semana pasada, aseveró el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas.
El titular de la Sidur aseguró que el mayor daño se localizó al Noroeste del Estado, en la zona de Desemboque, así como en Caborca, pero de inmediato se realizaron trabajos para que las comunidades no estuvieran incomunicadas.
"Principalmente es en el área de Caborca, toda esta zona por allá, es Noroeste del estado donde se presentaron mayores problemas, la carretera a Desemboque fue la que sufrió corte más importante y en ese sentido en cuanto se supo de los problemas, la Junta de Caminos lo que corresponde a todas las carreteras locales, inmediatamente se abocó a dar paso", expuso.
Recordó que los recursos económicos con los que cuentan son limitados, aunque no les impedirá realizar los trabajos de reparación de estas carreteras para que haya un libre tránsito fluido y sin riesgo para el automovilista.
"Básicamente son dos tramos, así que hayan recibido daños considerables como para que estemos programando los recursos para reparar. Una cosa es abrir el paso de manera provisional y otra cosa es ya hacer la reparación completa con la carpeta correspondiente", expuso.
En lo que respecta al sector de la sierra, indicó que sufrió daños menores como deslaves de piedras en la cinta asfáltica, lo cual fue atendido de inmediato por personal de la Junta de Caminos del Estado.
Puntualizó que si se pone en consideración el universo de carreteras estatales que existen, se puede decir que los daños presentados son mínimos y actualmente ninguna comunidad se encuentra incomunicada.