El cuerpo del pequeño Manuel Alán de dos años de edad, quien murió por los golpes en su cuerpo, presuntamente en manos de su padrastro, será velado en Ciudad Obregón, de donde es la familia materna.
La ceremonia de despedida será en una funeraria ubicada en la colonia Sonora de Ciudad Obregón, gracias a que la empresa absorbió los gastos de traslado sepelio.
Jaime Varela, propietario de la empresa funeraria, destacó que la donación se realizará a través de la Unidad de Duelo de la funeraria, la cual está a cargo de Nancy Leyva, quien apoya a las familias vulnerables en momentos tan difíciles como estos.
Lee también: Manuelito, el niño de 2 años que asesinaron en Hermosillo: lo que sabemos del caso
De igual manera, Jaime Varela, informó que se ofrecerá terapia psicológica tanto a la madre del pequeño Manuel Alán como de los dos pequeños el tiempo que lo necesiten, con la finalidad de poder afrontar la pérdida del menor.
Cabe señalar que el cuerpo del pequeño Manuel Alán será liberado por la Fiscalía General de Justiticia del Estado (FGJE) durante este viernes, para ser entregado al personal de Robles Funerales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A partir de ahí se iniciará la preparación y el traslado al municipio sonorense, para darle el último adiós en la colonia Sonora durante la tarde de este mismo viernes.
La información sobre el velorio y despedida fue publicado por un familiar en sus redes sociales, quien invitó a las personas que quieran acompañarlos, a vestir de blanco y llevar globos de color blanco o azul.
El pasado 21 de abril, la FGJE informó que la causa de la muerte del menor de dos años fue por politraumatismo y asfixia por sofocación, el cuerpo presentó lesiones recientes y antiguas, determinándose que se presentó el síndrome del niño maltratado.
Mantente informado y síguenos en Google News.
A través de un comunicado, la FGJE informó que pese a que no se formalizó una denuncia, se tomaron acciones de investigación que derivó en la detención del padrastro, a quien se le dio una sentencia condenatoria ejemplar.