Para que familias sonorenses adopten temporalmente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en algún albergue o alguna institución, DIF Sonora firmó este martes un convenio de colaboración con la agrupación Efecto Esperanza.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Karina Zárate Félix informó que este esfuerzo se debe al programa de Familias Solidarias del DIF Sonora, el cual desea que los menores continúen creciendo dentro de un núcleo familiar.
“Es trabajar en familias con el modelo de acogimiento familiar para que no estén en algún albergue o institución; hay un proyecto que se puede trabajar a través de una ley y esta agrupación civil, la cual trabaja en Estados Unidos. Este es un cuidado temporal en lo que se resuelve o se concluyen los procesos legales por los que las niñas y niños están pasando”, detalló.
Por su parte, el procurador de Protección de Niñas y Niños y Adolescentes del Estado, mencionó que buscan alianzas con diversas asociaciones civiles a fin de contar con mayores oportunidades y así reclutar mayor cantidad de familias.
“Uno de los principios básicos de esta legislación es que garanticemos a los niños el derecho de vida en un entorno familiar y la gran oportunidad es que no sólo ese derecho lo podemos encontrar con figuras jurídicas. Es un trabajo que nos va a garantizar que estos más de 940 niños que tenemos en todo el estado”, indicó.
A su vez, Joe Darago, Director Ejecutivo y Cofundador de Efecto Esperanza, expresó sus agradecimientos por considerar la Agrupación Efecto Esperanza y así apoyar a más niños, niñas y adolescentes.
Familias Solidarias es un programa propiamente del Sistema de DIF Sonora, el cual se lleva a cabo desde el 15 de mayo del 2019, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.