Autoridades de Hermosillo indicaron que, a pesar de tenerse una reducción en el ámbito de varios delitos del fuero común y de alto impacto, buscarán una mayor disminución que vaya de la mano con mejores tiempos de respuesta.
Así lo consideró Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien dijo que dicha información en materia de reducción global en más de 18% en diversos delitos en Hermosillo en el último año, es confirmado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.
El Presidente Municipal de Hermosillo manifestó que, de la misma forma, se tiene de parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, una caída de 30% en homicidios dolosos o delitos de alto impacto, lo cual hace que se tengan que seguir reforzando las acciones de prevención.
Lee también: Alcalde busca que Policía Municipal responda rápido a llamado de emergencia
Recordó que este lunes participó en la mesa de seguridad con otras autoridades, donde se reveló que Hermosillo recientemente tiene una baja del ocho% en la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos.
“Esto se conjuga con los resultados de prevención y reacción a sucesos violentos como son los delitos sexuales, robos simples, con violencia o a comercios, entre otros, lo que reafirma que se trabaja en tener una ciudad más segura”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que con la incorporación de las 220 patrullas eléctricas, ya se tienen resultados que han mejorado los tiempos de atención a los reportes a la línea de emergencia 9.1.1.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Pasamos de los 40 minutos por reporte a oscilar entre los cinco y los 10 minutos como máximo, estadística que se encuentra por encima del resto de los municipios de Sonora”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!