De cerrar las guarderías el IMSS, es necesario que las empresas a que den permisos a madres trabajadoras que no tengan donde dejar a sus hijos, expresó Arturo Fernández Díaz González.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de Coparmex Sonora Norte sostuvo que es preciso proteger al empleado de la actual pandemia del COVID-19, sobre todo a las mujeres amas del hogar ahora que sus hijos no asisten a clases.
“Es importante que las empresas que tengan la sensibilidad de este tipo de situaciones y con el afán de cuidar al activo más valioso que es su personal sí tomen las medidas necesarias para permitir que permanezcan en casa dependiendo de cada situación”, mencionó.
Actualmente las guarderías subrogadas al IMSS siguen en operaciones pese a las advertencias de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría de Salud ante la presencia de coronavirus en la entidad, pues no han llegado a un acuerdo con los empresarios.
Fernández Díaz González enfatizó que este es uno de los momentos en los que se requiere demostrar que el trabajador es el activo más importante y de que lo importante es reducir la propagación del virus.
Asimismo puntualizó que se deben otorgar permisos laborales a las madres trabajadoras ante un posible cierre de guarderías del IMSS, pues es un costo bajo a pagar por la salud de los mexicanos.