El operativo de Semana Santa en Hermosillo se llevará a cabo a partir del miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo, contando con la participación de 146 elementos del Departamento de Tránsito que se ubicarán en diferentes destinos turísticos del área rural y la costa de la capital sonorense.
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que durante el periodo de Semana Santa se instalarán puntos preventivos en diferentes espacios de la Carretera Estatal 100, con rumbo a Bahía de Kino, así como en la ruta hacia el oriente de Hermosillo y carretera a Ures.
"En esta ocasión tenemos que reforzar la seguridad, recuerden que, durante el puente, la gran mayoría de los visitantes de nuestras playas en nuestro municipio, eran de tránsito local, sin embargo, en Semana Santa nos visitan desde otros municipios del estado, incluso desde Estados Unidos nos visitan", comentó.
Te puede interesar: El lunes inicia Operativo de Semana Santa 2024 en Sonora
Por otro lado, resaltó que es importante que los conductores tengan conciencia sobre el uso de los carriles de acotamiento y permanezcan alerta a la hora de rebasar a otro vehículo mientras transitan por carretera, especialmente cuando hay una curva, o cuando hay filas de espera para ingresar a los destinos turísticos.
"Vamos a pedir que sean muy conscientes y estar al pendiente de las indicaciones de los elementos de tránsito; el Operativo Carrusel va a estar trabajando de la misma forma, como ya lo hacíamos en el puente, si vemos a la unidad que va con los códigos abiertos y manteniendo el límite de velocidad, hay que mantenerse detrás, no hay que excederse", dijo.
Agregó que es mejor evitar exponerse a uno mismo, así como a otros, por lo que recordó que se tomarán medidas para evitar que se obstruyan las salidas de estacionamientos o los accesos a las principales vialidades, para brindar una respuesta más inmediata en caso de ser necesario atender una emergencia.
Por otro lado, Quintero Pérez destacó que el periodo de Semana Santa es más usual el ambiente familiar, sin embargo, se estará revisando que se acaten las leyes y no exista riesgo de un accidente en caso de ingesta de alcohol al volante.
"Termina el operativo el domingo de Semana Santa, nos regresamos a Hermosillo, y retomamos el miércoles, la semana de pascua es con medidas más estrictas, vamos a tener menos elementos, pero recuerden que Semana Santa es ambiente familiar, sin embargo, la semana de pascua es más fiesta", puntualizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En total, se desplegarán varios filtros en la Carretera 100 Estatal, en Satélite 2, Poblado Miguel Alemán y en el área de palapas, en el módulo de la Policía Turística; asimismo, se desplegarán en el entronque de San Miguel de Horcacitas y Estación Zamora, para prevenir que se presenten incidentes en la carretera a Ures, al oriente de Hermosillo.
Al tratarse de un operativo preventivo, las autoridades no dejarán ingresar vehículos en las playas, como camionetas o motos; por otro lado, si se detectan personas en estado de ebriedad al volante, se tomarán medidas como retener al conductor hasta que se le pase el efecto, o bien, darle el control del vehículo a un acompañante sobrio.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal