De multitud a pocos clientes: Daniel vende dogos en su casa

Dogos El  Dany tenía una venta de hasta 100 unidades diarias, hoy solo 25, que no es suficiente para el sustento familiar

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 22 de abril de 2020

Cortesía | Daniel Peña

Hilario Peña inició con la venta de hot dogs en 1970, su hijo Daniel desde pequeño le ayudaba a trabajar y aprendía cada detalle de la elaboración del platillo. La reconocida carreta fue de los primeros establecimientos de los dogos originales en el centro de la ciudad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

En 1989 Hilario enfermó y dejó el negocio a su hijo Daniel Peña quien, con ayuda de su mamá, su esposa y su hijo lo sacaron adelante. Justamente en la equina de la calle Monterrey y Matamoros se encuentra ubicada la carreta de comida rápida.

Cortesía | Daniel Peña

Debido a la contingencia por Covid-19, el pasado 26 de marzo cambió la ubicación de venta para su domicilio, ya que es su sustento para mantener a su familia.

Aunque el flujo de gente en muy bajo continúa trabajando para que no olviden la sazón que tiene Daniel al preparar los famosos dogos.

“Nunca nos había pasado, solo una vez que remodelaron el centro y nos reubicaron pero en el mismo centro, pero fue muy poco tiempo, con esto que pasó ahora nos bajaron mucho las ventas y nos ha afectado económicamente”, manifestó.

Con ayuda de su familia están realizando actividades por redes sociales en la página Dogos El Dany para informar a sus clientes su nueva ubicación, así como también invitar a la las personas a probar su producto.

“De este negocio dependemos mis esposa, mi hijo que estudia en la universidad y mi mamá que es una persona mayor, a pesar de todo esto mi familia me ha apoyado muchos, ellos me ayudan en las ventas y mis parientes y vecinos vienen a consumir”, compartió.

En un día de trabajo en el centro de la ciudad podía vender de 80 a 100 piezas, ahora desde casa solo vende de 15 a 25 diarios, Daniel considera que les ha afectado mucho económicamente pues también trabaja de intendente en un call center pero no es suficiente para los gastos de la casa.

“Todo lo que hacen las autoridades está muy bien, es nuestra responsabilidad acatar estás medidas, aunque nos afecte a las personas que vivimos al día, todos tenemos que cuidarnos y apoyarnos en estos momentos de crisis y salir adelante juntos”, expresó.

Actualmente se ubican en la calle Chihuahua número 31 esquina con Horacio Soria en la colonia Centro de lunes a sábados en un horario de 17:00 a 21:00 horas.

“Agradezco a la gente que nos ha apoyado, no toda la gente sabe pero nos apoyamos con letreros para que se den cuenta y nos visiten, contamos con todas las medidas de higiene, guantes, cubrebocas, gel, nos lavamos las manos frecuentemente y solo tenemos servicio para llevar”, concluyó.