De no entablar diálogo con el rector de la Universidad de Sonora para solventar las necesidades del alumnado, el paro de labores en la escuela de Agronomía del Alma Máter se prolongará hasta el lunes, indicó el estudiante Ricardo Salazar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El alumno de sexto semestre de dicha carrera comentó que si bien se contó con la visita del jefe de división en representación de Enrique Velázquez Contreras, el joven reiteró que el problema no se resolverá hasta que el titular haga presencia en el campus.
“Escalamos a este nivel porque quisimos ponernos en contacto, se les mandaron algunos escritos, los recibieron algunas de las quejas pero nunca obtuvimos una respuesta, ni por parte de la coordinación del departamento ni por parte de rectoría”, acotó.
Durante la mañana del viernes, estudiantes de las carreras de agronomía y veterinario zootecnista impidieron el paso de las unidades de transporte hacia la escuela con el propósito de exigir mejores condiciones de infraestructura y transporte.
Salazar señaló que hay aulas sin cañones ni bocinas, así como laboratorios obsoletos con instrumentos que no funcionan; los baños no cuentan con agua y algunos fueron clausurados desde hace años, además no hay Internet en las aulas.
Sin embargo, lo más agravante para los alumnos es que la tecnología con la que cuentan los estables es obsoleta y no se tiene la maquinaria agrícola necesaria, asimismo nunca hay presupuesto para prácticas.