La presidenta municipal propondrá al sindicato de trabajadores que el aumento salarial sea de acuerdo a la inflación y el resto de las cláusulas del contrato se queden como están, pues afirmó que no hay recursos para otorgar estos beneficios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, indicó que de no llegar a un acuerdo, solicitará una revisión a fondo a través de un recurso de afectación colectiva para cancelar algunos beneficios pasados y así generar una nueva condición laboral adecuada a la realidad financiera.
"Yo no puedo firmar clausulado con aumentos, en conceptos que no voy a poder cumplir no es un tema de no querer aumentarles beneficios, es que no tenemos dinero para aumentarlos", señaló López Cárdenas.
Asimismo mencionó que el 70% de los ingresos se van directamente al gasto corriente, debido a que se tiene uno de los sindicatos más caros y no existen condiciones para pedir más.
"Creo que el líder sindical tendrá que tener la generosidad para la ciudad, no es para la administración actual, para que no pidan lo que no es justo pedir, porque no puedes pedir lo que no hay para repartir", afirmó.