En caso de que el ex gobernador Guillermo Padrés Elías sea absuelto de sus acusaciones podría llegar a reafiliarse al Partido Acción Nacional (PAN) si así lo desea, declaró Ernesto Munro Palacio.
El recién electo presidente del PAN en Sonora mencionó que de ser declarado culpable, el ex titular del Ejecutivo Estatal no tendrá sus derechos a salvo, por lo que no podrá formar parte de un partido político y como consecuencia no podrá competir por algún puesto.
Expresó que los une una amistad, la cual conservará a pesar de que el ex mandatario sonorense se encuentre preso en un reclusorio de la Ciudad de México desde hace dos años.
“Padrés está acusado de varias supuestas irregularidades bajo su mandato como Gobernador, está enfrentando esos procesos en prisión preventiva, pudo haber enfrentado esos delitos en libertad porque los delitos por los que es acusado alcanzan fianza”, externó.
MAYOR UNIDAD
Uno de sus principales proyectos para la nueva etapa del PAN, señaló, es la unidad del partido a nivel estatal con la finalidad de fortalecerlo y volver a ser tomado en cuenta por el electorado.
Aseguró que como nuevo dirigente de esta organización política en la entidad su prioridad será la población, después fortalecer el partido y los asuntos de los integrantes del mismo para generar mayor unidad.
En los próximos días, Ernesto Munro Palacio recibirá la constancia que lo acredite como Presidente Estatal de Acción Nacional después de que obtuvo 3 mil 402 votos a favor contra los 3 mil 87 que recibió su contrincante, Jesús Ramón Díaz Beltrán.