En el caso de procedencia del juicio político contra la alcaldesa Rosario Quintero Borbón y hay confirmación de que existió corrupción, que caiga todo el peso de la ley, reiteró Luis Mario Rivera Aguilar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A través de un comunicado, el titular del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el congreso local expuso que confía en que el análisis realizado para decretar la procedencia del juicio político será transparente y atenido a las pruebas remitidas a los integrantes de la comisión.
“Los juicios políticos suponen una herramienta compleja para destitución de un cargo público debido a que históricamente han funcionado como parte de la lucha jerárquica de los partidos en un sistema de gobierno”, acotó.
Quintero Borbón ha sido acusada por sus propios regidores de utilizar vales de gasolina falsificados y robo de dinero de la caja fuerte de la Tesorería del Ayuntamiento, así como el desvío de un millón 700 mil pesos.
Rivera Aguilar añadió que los ciudadanos de Navojoa requieren de un esclarecimiento de los hechos previamente mencionados, así como justicia por ello mismo.