Es preciso que la reducción al presupuesto de los partidos políticos debe analizarse cuidadosamente, pues podrían ingresar recursos de procedencia ilícita, expuso Arturo Fernández Díaz-González.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte comentó que es innegable que esta política claramente representaría un importante ahorro de recursos.
“Se incentiva y abre la ventana para que ingresen recursos de procedencia ilícita y que se generen compromisos con estos grupos, por otro lado pudieran entrar dinero de fuentes lícitas pero con los que también se generan una serie de compromisos”, acotó.
Como parte de la política de austeridad intensiva por parte del Gobierno federal, esta iniciativa, sugerida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pide la reducción en un 50% a los recursos brindados a los partidos políticos.
Fernández Díaz-González agregó que se verían perjudicados los partidos de oposición, quienes serían sometidos a una reducción importante de dinero que pudiera volverlos inoperantes.
Se podría proponer que se acortaran los procesos electorales, lo cual traería una serie de beneficios, entre ellos un ahorro importante de recursos ya que hay menos tiempo para gastar una cantidad importante de dinero, argumentó.