Negocios de venta de alcohol deben solicitar ampliación de horario con tres días de anticipación
Los bares y centros nocturnos que quieran ampliar su horario durante la celebración de Año Nuevo deberán solicitarlo con anticipación de tres días antes la Dirección General de Bebidas Alcohólicas.
Zaira Fernández Morales, titular de la dependencia, indicó que durante este fin de año se han llevado a cabo operativos a diario, a diferencia de otras temporadas donde sólo se hace los fines de semana.
"Intensifica los más en estás fechas y en lugares más asiduos, más recurrentes por los ciudadanos en cualquiera de los municipios del Estado, pero prácticamente ahorita estamos inspeccionando diariamente las diversas zonas en las que está dividido", expuso.
Detalló que una de las cuestiones en las que ponen especial atención, es en que no haya menores en lugares donde se vende alcohol, además de que se cierre a la hora establecida y ya no haya más consumo de bebidas etílicas.
"Todo el año hubo ampliaciones para lo que son centros nocturnos, cantina y lo que son salones de baile o eventos, de 2 a 3 de la mañana en los lugares que así lo aplica; y de 3 a 4 que fueron muy pocos en lo que es frontera y zona turística", subrayó.
Señaló que durante este próximo fin de año se tiene pensado dar la ampliación a una hora a quienes lo soliciten, pero aún están evaluando el tema de la seguridad, por lo que aún no es un hecho.
Puntualizó que el 31 de diciembre para amanecer 1 de enero es una fecha complicada en cuanto a consumo de alcohol, por lo que tienen que redoblar esfuerzos para lograr un saldo blanco.