Por el supuesto intento de soborno que se le hizo por parte de los concesionarios del alumbrado público, la alcaldesa de Hermosillo está obligada legal y moralmente a denunciar este hecho, declaró Miguel Ángel Armenta Ramírez.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora mencionó que la presidenta municipal, Célida López, dio a conocer que la compañía encargada del alumbrado público intentó sobornarla con 50 millones de pesos.
Ante esta situación, expuso que es necesario que presente una demanda y porque la sociedad está exigiendo un servicio público de calidad que no esté trabajando con actos de corrupción.
Juicio político contra Acosta
El presidente del PRD recordó que en noviembre pasado interpuso una solicitud ante el Congreso del Estado para llevar a juicio político al ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, debido a presuntas irregularidades en el otorgamiento de la concesión de alumbrado público.
Manifestó que esta semana la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propondrá ante el Pleno la creación de una comisión especial que investigue esta concesión, lo cual le parece un doble discurso debido a que esta fracción parlamentaria se opuso a su solicitud.
“Es un doble discurso porque el PAN se opuso a darle seguimiento a esta demanda y creo que es un tema mediático de los diputados, por lo cual el PRD lamenta que ahora se quiera hacer justicia, es un tema más mediático que realmente de justicia”, argumentó.