El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, declaró que Sonora cuenta con las condiciones laborales, de higiene y de seguridad que propician el interés de empresarios para invertir en esta entidad.
Comentó que lo más importante que se tiene que hacer es cuidar la estabilidad laboral, por lo que por medio del diálogo y la creación de acuerdos se espera atender las demandas de los trabajadores de los sindicatos afiliados a la CTM.
“La planta laboral, las condiciones de higiene y de seguridad en Sonora, a la vista de todos, estamos en condiciones de que permiten de que siguen llegando inversiones y creo que lo que más debemos de cuidar es esa estabilidad laboral que siempre hemos tenido. Apostaremos a ese diálogo que siempre ha caracterizado a la señora gobernadora Pavlovich”, aseveró.
Por otra parte, en cuanto a la propuesta de la federación sobre desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), comentó que es una discusión que ya tiene tiempo y que ayer se presentó una iniciativa en ese sentido en la Cámara de Diputados.
Pompa Corella agregó que el objetivo de la propuesta podría ser el ahorro de presupuesto al centralizar los trabajos que realizan los Institutos Electorales Locales, pero que estará atento a lo que se debata en el congreso para tener una postura.
“Quizás quieran ahorrarse el recurso, las justificaciones que se ponen, seguramente tendrán un alto contenido del debate presupuestal que se presenta, pero yo estaría todavía a la espera de lo que se debata en el Congreso, porque seguramente habrá aquello que defienda la soberanía de los estados y que se siga conservando el federalismo”, finalizó.