El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo bien en rechazar la petición de la Secretaría de Gobernación de entregar los datos de las personas inscritas al padrón electoral al gobierno federal, indicó Arturo Fernández Díaz González.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Presidente de Coparmex Sonora Norte comentó que el INE debe ser la única entidad que custodie los datos personales y de identidad de los mexicanos, a pesar de que la finalidad sea generar una clave única de identidad.
“Coparmex manifiesta su respaldo al INE en la decisión adoptada, de tal suerte que siga siendo la institución encargada del resguardo de la información personal de los ciudadanos”, manifestó.
Actualmente, el Padrón electoral brinda una cobertura superior al 98 por ciento, y cuenta con mayores controles de seguridad que han hecho que la credencial para votar sea prácticamente infalsificable y reconocida por autoridades nacionales e internacionales.
Fernandez Díaz González recalcó que la ciudadanía ha demostrado plena confianza en el INE al acudir a realizar diversos trámites y entregar su información, sabiendo que se encuentra en manos de una autoridad imparcial, independiente y autónoma.