Es preciso que el gasto federal se reajustarse para que las pequeñas y medianas empresas puedan subsistir a la crisis económica derivada del Covid-19, sugirió Nitzia Gradías Armenta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada del PRI sostuvo que, contrario a lo mencionado por el Poder Ejecutivo Federal, hay suficiente dinero para ofrecer beneficios fiscales a PEMEX y cancelar la instalación de la cervecera Constellation Brands.
“Vemos programas y vemos proyectos como la refinería Dos Bocas que cuesta alrededor de 7 mil millones de dólares, el tren maya que cuesta alrededor de 8 mil millones de dólares que eso en total da 300 mil millones de pesos y ahí si veo dinero”, manifestó.
Gradías Armenta señaló que los esquemas del programa lanzado por el Poder Federal para hacer frente a la crisis benefician a instancias gubernamentales como Issste e Infonavit, no a los empresarios que aportan el 80% del total de empleos que se tienen en México.
Recalcó que salvar la salud y salvar la economía no son actividades antagónicas, pues el mismo Secretario de Hacienda a nivel federal distingue una optimista contracción económica del 3.9% para México.