Para los representantes del colectivo “Cultura Verde”, es necesario que la comunidad en general desde hoy adopte mejores hábitos en materia de educación ambiental, a fin de tener un mejor mundo en el futuro.
Al establecerse este 26 de enero desde 1972, como el Día Mundial de la Educación Ambiental por la Conferencia de Estocolmo de las Naciones Unidas, se dio a conocer que tiene como principal antecedente en el mundo, el cuidado del medio ambiente humano.
Al respecto, Pamela Ibarra Dávila representante del Colectivo “Cultura Verde” en la región, dijo que para ellos es un día de suma importancia para seguir cuidando el mundo y adoptar buenos hábitos en la materia.
Te puede interesar: Hermosillo crece como ciudad, pero disminuyen áreas verdes
“Con este tipo de declaraciones se busca llegar a la comunidad para que tenga mayor conciencia de la situación que se presenta y las afectaciones al medio ambiente, por lo que de esa forma se requiere una mejor conservación del ambiente a través de la educación”, expresó.
En ese sentido, manifestó que con la educación ambiental, se hace una panorámica de los problemas que se presentan con las malas prácticas del cuidado de la naturaleza.
Indicó que cómo académicos, en todo momento buscan fomentar en sus alumnos la importancia del cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje, donde tan sólo el año pasado llevaron a cabo tres actividades de limpieza y recolección de más de 62 mil colillas de cigarros, aunado a más de dos toneladas de material de recicle.
Cabe mencionar que la Educación Ambiental (EA) es una herramienta que permite a la sociedad formar a los ciudadanos bajo los principios y valores que permitan establecer una relación de responsabilidad y cuidado de su entorno y las especies que habitan en él. Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Educación Ambiental recordando cuáles son sus antecedentes.
Ibarra Dávila agregó que de esa forma para arraigar la cultura del cuidado del medio ambiente a través de la educación, se requiere también la participación de los alumnos para que sean replicadores en sus hogares, y de esa forma desarrollar actividad en sus comunidades.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que un aspecto importante es empezar desde casa o en los mismos centros escolares, para fomentar el cuidado del agua o de energía renovables.
“Si tenemos una mayor participación de toda la comunidad en el cuidado del medio ambiente con prácticas desde el seno del hogar, otro mundo se tendría desde hoy”, enfatizó.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes