Exhorta la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco) a gasolineras a tramitar la calibración desus instrumentos de medición durante este mes.
Rolando Gutiérrez Coronado explicóque la dependencia se encarga de comprobar que las gasolinerascuenten con este requisito, el cual se distingue mediante lacolocación de un holograma.
El delegado de Profeco en Sonoraagregó que las delegaciones sólo verifican que se cuente con lacalibración de los instrumentos de medición en estos negocios, enespecial en las bombas despachadoras, el reloj checador y lasbásculas de mediano o pequeño alcance.
Señaló que le corresponde a laDirección General de Verificación de Combustibles de Profeconacional a quien le corresponde la inspección de la gasolina y quese otorgue lo adecuado al usuario.
Estas supervisiones dijo que serealizan por parte de brigadas que llegan de la Dirección antesmencionada y se efectúan periódicamente para cumplir con laLey.
“Nosotros no tenemos injerencia enlas revisiones que hacen las brigadas, no sabemos las fechas queandan en el Estado”, añadió.
Por otra parte, Luis Horacio Muñoz,presidente de la Organización Nacional de Expendedores dePetróleo (Onexpo) en Sonora, señaló que aunque los precios de lagasolina Premium no han superado los 20 pesos por litro, en laspróximas fechas sí podría pasar esa barrera.
El incremento, explicó, deberágenerar una tendencia en el alza que muy probablemente afectará ala entidad, pero que de momento los precios en el hidrocarburo semantienen por debajo de los 20 pesos.