Una serie de acciones legales tendrá que emprender el Gobierno del Estado para que el Isssteson no llegue a la quiebra total y absoluta, declaró Claudia Pavlovich Arellano.
La Gobernadora de Sonora comentó que no es un secreto para nadie que se recibió el Instituto con una situación financiera muy complicada, donde el fondo de pensiones había desaparecido y había muchas deudas en temas de medicamentos.
“Y así como lo dice el Director, prácticamente es una situación complicadísima, hemos hecho muchas cosas, hemos apretado el cinturón, hemos establecido muchos sistemas de control, pero, obviamente las pensiones de 170 mil pesos que se tienen, pues no hay otro instituto que las soporte. Entonces hemos tenido que emprender acciones legales y de todo tipo para poder sacarlo a flote”, abundó.
Agregó que en la Suprema Corte de Justicia se están revisando algunos temas a fin de contribuir al saneamiento de las finanzas del Isssteson, sin descartar la posibilidad de la eliminación de nivelaciones de pensiones.
“Sin embargo, con eso no salimos a flote, es una institución que viene arrastrando desde hace mucho tiempo, problemas de carácter financiero, en todo el país el tema de las pensiones y de los institutos de pensiones se ha venido complicando”, finalizó.