Los funcionarios del Gobierno del Estado tendrán hasta el 31 de mayo para realizar su declaración patrimonial anual y en caso de no cumplir con ello se harán acreedores a una sanción, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El Contralor Estatal detalló que son alrededor de 12 mil 270 sujetos obligados, los cuales se encuentran laborando en las diferentes secretarías y organismos descentralizados.
“Es un proceso que llevamos cada año, en mayo nos toca la presentación de la modificación del patrimonio de cada uno de los funcionarios, todas aquellas personas que entraron al servicio público en enero, por ejemplo, y presentaron su declaración inicial, no tiene la obligación de hacerlo en este mayo”, abundó.
Murillo Aispuro comentó que el año pasado el Gobierno de Sonora fue reconocido a nivel nacional ya que el 100% de los sujetos obligados cumplieron con la declaración y que solo dos personas lo hicieron atemporalmente.
Agregó que las sanciones contempla desde el apercibiendo hasta la inhabilitación del cargo en caso de reincidir en el incumplimiento.