Debido al embate del frío en varias regiones del estado de Sonora, el horario invernal para el inicio de clases podría mantenerse en algunos municipios donde sea pertinente, explicó el Secretario de Educación.
Víctor Guerrero González comentó que la dependencia a su cargo se mantiene en estricta observación de las recomendaciones hechas por las autoridades de Protección Civil, por lo que de requerirse se puede hacer la modificación en los horarios de ingreso en aquellas demarcaciones donde el clima lo demande.
Como se recordará, el horario de invierno se mantiene en el estado de Sonora hasta el 28 de febrero de acuerdo al calendario escolar, fecha a partir de la cual los menores deben ingresar a los planteles a partir de las 7:30 horas en nivel primaria y 8:00 horas en preescolar.
“(El horario de invierno) permanece hasta el 28 de febrero, pero estamos tomando muy en serio las recomendaciones que hace la Coordinación Estatal de Protección Civil en caso necesario en los municipios aquellos donde se amerite continuar con el horario o modificar el horario cualquier día de la semana lo podemos hacer sin ningún problema", afirmó Guerrero González.