Alrededor de 3 mil millones de pesos adeuda el Gobierno de Sonora al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por lo que se están generando acuerdos para saldar tales cuentas pendientes, aseguró Alfonso Durazo Montaño.
Lee también: Estalla Stecbs contra Isssteson, piden jubilaciones y servicio médico digno
El gobernador sonorense señaló que, todavía, diferentes instancias gubernamentales y ayuntamientos adeudan aproximadamente esta millonaria cantidad tras años de omisiones ante los pagos correspondientes, lo que forma parte de la crisis financiera del instituto.
“Diversas dependencias le deben al Isssteson, porque por muchos años se le estuvo descontando al trabajador y se usó el recurso en otra cosa, no se entregó al Isssteson, se le deben grosso modo 3 mil millones de pesos”, dijo.
Durazo puntualizó que se han ido generando acuerdos con diversas dependencias del gobierno estatal, así como con los diversos ayuntamientos de la entidad, para saldar la deuda.
“Ya hemos ido haciendo acuerdos con todas las dependencias y los gobiernos municipales para pagarle, lo vamos a conseguir y eso es parte del proceso de rescate del Isssteson”, comentó el mandatario.
Cabe recordar que Durazo anunció a mediados de febrero la implementación de un plan de rescate financiero para el Isssteson, a través de un programa de saneamiento financiero por un plazo de tres años.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, durante este año se aprobó la asignación presupuestal adicional de 596 millones de pesos para el rescate financiero del Isssteson, en un problema que ha trascendido diferentes administraciones estatales.
Mantente informado y síguenos en Google News.