Declaran inexistente recusación; Urbina vuelve a comisión de Gobernación

Diputados declararon improcedente el incidente de recusación del cual fue acusado Eduardo Urbina, luego de que la alcaldesa de Navojoa, lo intentara apartar del juicio político en su contra

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · sábado 15 de agosto de 2020

Cortesía | Congreso del Estado

Por unanimidad, los diputados del Congreso del Estado declararon improcedente el incidente de recusación del cual fue acusado el diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero, luego de que la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, lo intentara apartar del juicio político en su contra por supuesta falta de objetividad.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña, señaló que las declaraciones del diputado acusado consisten en la manifestación de una opinión pública que está relacionada con su cargo.

“Es claramente improcedente y debe ser desechado toda vez que los hechos denunciados no constituyen violación alguna al principio de inocencia de la autora incidentista (Quintero Borbón), dentro del procedimiento de juicio político en su contra”, sostuvo.

Cabe recordar que la alcaldesa de Navojoa fue acusada por regidores del Ayuntamiento de Navojoa por utilizar vales de gaoslina falsificados y robar dinero de la caja fuerte de Tesorería, así como un desvío de un millón 700 mil pesos.

Ante ello el legislador panista, quien ha sido uno de los principales impulsores del juicio político en contra de la edil, presento excusa para participar en el dictamen que presentará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sobre la procedencia del juicio.

En su momento Urbina Lucero manifestó que la opción de recusar fue una medida implementada por los legisladores de Morena para ganar una semana más y hacer más largo el proceso de juicio político, el cual ya se ha retrasado por la crisis sanitaria.