En el sector privado no dejaremos de buscar maneras de proteger y defender al empleo, aunque esto le disguste al presidente, manifestó Arturo Fernández Díaz-González.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el titular de la Coparmex Sonora Norte, ante el completo abandono del gobierno federal y del Poder Ejecutivo federal hacia las fuerzas de trabajo y de sustento de los mexicanos, el sector patronal realizó tratos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Dado que este acuerdo es entre un organismo internacional y los particulares, no requiere de la aprobación de Hacienda y definitivamente no incrementa la deuda soberana de México como dijo el presidente en ‘la Mañanera’”, comentó.
Cuando las noticias del trato de los empresarios con la instancia, Andrés Manuel López Obrador argumentó que no le había gustado “el modito” del sector privado y que él no estaba “como florero”, denostando y criticando abiertamente la iniciativa.
Fernández Díaz-González expresó que el esfuerzo va orientado a ayudar a 30 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) mediante un factorismo que se conoce como factoraje inverso, además se pretende ampliar este acuerdo buscando instituciones financieras mexicanas e inversionistas institucionales.
“Desde Coparmex no dejaremos de trabajar para buscar nuevas formas de salvar los puestos de trabajo de los mexicanos, es tiempo de liderar la unidad y no la división; de esta saldremos mejor librados trabajando todos juntos”, comentó.