Una integrante de Jurídicas Feministas A.C., denunció la violación de sus derechos humanos cuando un elemento de la Policía Municipal intentó aprehenderla mientras brindaba acompañamiento a una de las representadas.
Te recomendamos leer: Jurídicas Feministas organizan colecta para apoyar a víctimas de violencia
Gabriela Herrera Valdez, defensora de los Derechos Humanos de las niñas y mujeres en Sonora, manifestó esta circunstancia luego de que el pasado viernes 11 de marzo se presentara en la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes para brindarle el acompañamiento a una representada de ellas.
"Nos avisó una usuaria que le acababan de quitar a sus nietos; ya llevaba un proceso avanzado, hacía 15 días le habían dado bajo custodia, posteriormente le hablan a ella para quitárselos con engaños", manifestó.
Herrera sostuvo que cuentan con los documentos y orden de protección que indican que el padre no puede estar cerca de la niña ni del niño por violencia familiar y pese a esto se hizo entrega de los pequeños a un familiar del presunto agresor, ya que hay un posible caso de abuso sexual, según informó.
"Nos rebasó esta situación porque ni siquiera con las pruebas en la mano expedidos por la misma institución se pudo hacer algo; no sé a qué se debió, ya nos estaba esperando una mujer policía en el lugar", explicó.
Luego de la transmisión que realizó Gabriela Herrera para denunciar el caso, el elemento policial la toma por la espalda para decirle que quedaba detenida por faltas a la autoridad.
"Mi reacción normal fue zafarme, sí se portaron bastante groseras y groseros conmigo. No es la primera vez que nos pasa esto, sí nos ven como si fuéramos enemigas del Estado y únicamente queremos proteger a las víctimas de las instituciones porque es una realidad que existe", puntualizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Gabriela Herrera señaló que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que es una violación a los derechos de los niños, la abuela e incluso a su persona por la manera en que se llevó a cabo el proceso.
Mantente informado y síguenos en Google News.