Este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría Jurídica del Ejecutivo Estatal con Universidades e Instituciones, con lo que se busca garantizar el derecho constitucional a la defensora legal, indicó Alfonso Durazo Montaño.
Te puede interesar: Va Prodecon por la defensa de los derechos del contribuyente en Sonora
El gobernador de Sonora encabezó la firma de 18 convenios de colaboración entre instituciones de educación superior y la Secretaría de la Consejería Jurídica de Sonora.
"Para garantizar el derecho constitucional a una defensoría legal para todas y todos aquellos que por alguna circunstancia se ven en la necesidad de responder ante la justicia sin tener las condiciones mínimas para hacerlo en términos profesionales", aseguró.
Esto permitirá mejorar la capacidad del gobierno del estado para garantizar este derecho a un público más amplio, lo que representa una suma de esfuerzos importante en conjunto con las instituciones de educación superior.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"La aportación de las instituciones es imprescindible para eficientar la prestación de un servicio que si se abandona, como históricamente ha sido no pasaría nada, pero si ese fuese el caso estaríamos dejando de cunplir una responsabilidad elemental con aquellos que tienen menos posibilidades de conseguir una asesoría jurídica", comentó.
Durazo Montaño reiteró que con esto se incrementa la capacidad de las instituciones para prestar mejores servicios a la ciudadanía.
De tal firma, con la firma de estos convenios, las instituciones, tanto nacionales como internacionales, incrementarán la capacidad técnica y material de la Defensoría Pública, así como recibir acompañamiento de peritos y apoyo técnico para que jueces y magistrados resuelvan tomando en cuenta todos los elementos posibles para mejor acceso a la justicia.
Mantente informado y síguenos en Google News.