Un repunte considerable en sus ventas registraron los comerciantes en Sonora, a raíz de la implementación del programa “El Buen Fin” que se realizó del 15 al 18 de noviembre.
A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juventino Félix Lugo, estima que se tuvo una derrama que rondó los 2,500 millones de pesos durante esos días, lo cual representa para el gremio un ingreso importante, al ser una de las mejores temporadas del año.
“Es un resultado positivo al alcanzar la meta, que era superar en un 10% las ventas del 2023. Observamos mucho tráfico en grandes almacenes, tiendas de conveniencia, centros comerciales, tuvimos gran aceptación”, externó.
Lee también: Empresarios sonorenses buscan fomentar el desarrollo económico y fortalecer la seguridad
Además, resaltó que las ventas en líneas contribuyeron para tanto productos como servicios se incrementaran, lo cual dejó satisfechos a los locatarios.
Por su parte, el presidente de Fecanaco Sonora, Martín Zalazar Zazueta coincidió en que se superaron las expectativas proyectadas, al resultar una buena estrategia el ofrecer descuentos y promociones para incentivar el consumo local.
“Se superaron las expectativas que se tenían contempladas, donde se pronosticaba un incremento del 10%, sin embargo, creemos que fue entre un 15 y un 20 % más las ventas, por lo que a nivel nacional se considera una de las ediciones más destacadas en los últimos años”, apuntó.
La tendencia ha arrojado que casi el 80% de los productos adquiridos fueron de electrónica y tecnología, el 16% compraron ropa y calzado y el 5% línea blanca. También, se dio a conocer que el 67% de los negocios participantes aplicaron meses sin intereses; el 75% de las ventas se realizaron en tiendas físicas y el 25 restante fueron por internet.
En el Centro fue mayor el indicador
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, dio a conocer que los afiliados a esa organización y otros de sus compañeros revelaron que tuvieron una alza del 40% en las transacciones.
“Tuvimos una afluencia en los cuatro días de más de 40,000 personas, lo que representó un incremento del 40% en la ventas. En cuanto a seguridad tuvimos presencia de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional”, aseveró.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal