La merluza ha cobrado una alta importancia en el mercado gastronómico en Sonora, al ubicarse como una de las especies de pescado más demandada a nivel local y en el extranjero por sus cualidades y beneficios.
Con base a estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Agricultura en el Estado, se obtuvo que durante el año pasado se produjeron un total de 14 mil 128 toneladas en la región.
Esa demanda se tradujo en una derrama por el orden de los 136 .6 millones de pesos, informaron las autoridades, una cantidad mayor a la de años pasados.
Te puede interesar: Lonchera saludable para este regreso a clases
Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta especie posee nutrientes, bajos niveles de grasa y calorías que permiten ser ingeridos por cualquier persona.
Gracias a esos factores, este pescado puede ser comido por personas con problemas cardiovasculares, debido a que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos.
La Subsecretaría de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destacó que la merluza (Merluccius, por su nombre científico) forma parte de los pescados blancos o magros, por su porcentaje inferior a tres por ciento de grasa, con un contenido de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También resaltan que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y aparato locomotor, además de que por su agradable sabor, es una opción adecuada para una dieta saludable de toda la familia sonorense.
El precio a la venta al público por kilo ronda los 100 pesos y se puede encontrar en distintos supermercados, pescaderías y tiendas de conveniencia.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más