A partir de este primero de noviembre, por ley las unidades del servicio de transporte urbano, dejarán de encender el aire acondicionado, tras concluir el período que empezó el pasado 15 de abril.
El director del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda, informó que de acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Transporte, el encendido de aires es obligatorio del 15 de abril al 15 de octubre, sin embargo por las cuestiones climáticas se extendió a este 31 de octubre.
"Se decidió ampliar el período 15 días más, del 16 al 31 de octubre, debido a las circunstancias climáticas extraordinarias, también dispuesto en el artículo en mención, esto con la finalidad de hacer más confortable el traslado de las personas usuarias", enfatizó.
Lee también: Instalaran Sistema Estatal de Movilidad y Seguridad Vial: ¿En que consiste?
En ese sentido, dijo que para reportes o sugerencias sobre el servicio, el Imtes pone a disposición de las personas usuarias su Línea de Atención, con llamadas al número 800 71 71 110 y mensajería WhatsApp al 6621 04 77 55.
Por su parte, la Unión de Usuarios de Hermosillo agregó que seguirán al pendiente del servicio ahora que concluye el encendido del aire acondicionado a fin de que a las personas se les siga dando la atención al momento de abordar las unidades.
Ignacio Peinado Luna representante de la organización social añadió que la ley 177 en el artículo 28 establece esas fechas, por lo que después de dos semanas de haberse ampliado, hoy llega a su terminación.
"Nosotros como organización vamos a seguir vigilando que el servicio se vaya mejorando cada vez más, como acortando los tiempos de espera entre los intervalos de las unidades", enfatizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
De la misma forma, hizo un llamado a la comunidad en general a cuidar el servicio este día de brujas y todo el año, no lanzando objetos que puedan lesionar a los pasajeros.
"En años anteriores se han visto daños en los camiones donde les tiran huevos o hasta piedras, por lo que pedimos que no lo hagan para no dañar la estructura de las unidades ni mucho menos lesionar a un pasajero", enfatizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal