La operatividad del Delfinario en San Carlos, Nuevo Guaymas no está en riesgo por la iniciativa de reforma a la Ley General de Vida Silvestre, expresó la directora del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro.
Subrayó que fue revisado el tema junto a la directora nacional del sistema DIF, Nuria Fernández, con quien anteriormente visitó ese lugar para supervisar las instalaciones y verificar que se cumpla con las funciones para las que fue diseñado.
Lee también: Proponen creación de Procuraduría de la defensa de Personas con Discapacidad
Dado a que el Delfinario tiene como meta brindar atenciones terapéuticas a menores con discapacidad no corre el riesgo de ser inhabilitado por esa Ley, apuntó.
"Ya lo revisamos, la titular nacional Nuria estuvo con nosotros recorriendo las instalaciones del Delfinario, desde ese momento planteamos revisar la situación del inmueble que afortunadamente cumple con su función y puede seguir operando con esa característica", declaró.
Sostuvo que se cumple también con los cuidados requeridos para los delfines que ahí se tienen, por lo que todo está dentro de las normas.
El plan es que para mayo, una vez que inicie la temporada de verano, se inicie con las terapias a los menores que enlisten en la convocatoria que se lanzará pronto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el año pasado se brindaron más de 100 atenciones gratuitas para los participantes, quienes fueron parte de los procesos de rehabilitación que se realizan en ese lugar.
Recordó que antes ese servicio tenía un costo que era solventado por el DIF Estatal, Municipal y padres de familia, pero desde el inicio de la actual administración estatal, el gobernador Alfonso Durazo les giró la instrucción de que toda la cobertura económica se hiciera por la dependencia a su cargo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más