Dos edificios que se ubican en el centro histórico de Hermosillo podrían ser demolidos en los siguientes meses, a partir de la intención que mostraron autoridades estatales de extender la dimensión del bulevar Hidalgo.
Durante el evento de entrega de varias vialidades que fueron rehabilitadas en esa zona, el gobernador Alfonso Durazo adelantó que hará las gestiones pertinentes ante representantes del Banco de México para que cedan un segmento de esa propiedad y se pueda abrir paso a los carriles que se obstruyen del bulevar Hidalgo.
"Tenemos un edificio del banco de México, que como sucedían las cosas en su tiempo, malamente lo construyeron aquí, porque rompieron la continuidad del bulevar Hidalgo y creo que debemos proponernos hacer las gestiones necesarias para rescatar la parte de este edificio que obstruye que el bulevar Hidalga continúe como debe ser con el resto de la Plaza Hidalgo", explicó.
Lee también
En el marco de la entrega de la rehabilitación con concreto hidráulico de vialidades como parte del mismo bulevar Hidalgo, de la calle Pedro Moreno, Tehuantepec, Hoeffer y Doctor Paliza, el mandatario estatal mencionó que con esas intervenciones se avanza en el rescate del primer cuadro de la ciudad.
"No se trata de cuestión estética, sino darle al centro una mayor funcionalidad y lo estamos consiguiendo poco a poco, hoy entregamos tramos de modernización del bulevar Hidalgo, de la calle Pedro Moreno. Tehuantepec, Hoffer y Doctor Paliza, este conjunto de calle, que sumadas a las que entregamos la semana pasada, en conjunto van a permitirnos modificar para bien el rostro de esta parte del centro de Hermosillo", mencionó.
Pero no solo el edificio en el que actualmente labora personal de la Secretaría de Hacienda se planea modificarlo, sino también la antigua oficina de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que está frente a esa propiedad, la cual también forma parte del gobierno del estado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
"También está un edificio donde estaba la PGJE, a ese edificio hay que quitarle la mitad y entregar esa área a la comunidad, para que este bulevar Hidalgo que es hermoso y distintivo, pueda tener una continuidad sin interrupciones hasta la Plaza Hidalgo", complementó.
No comentó si se tiene un estimado del presupuesto que se requiere para realizar esas intenciones ni de plazos, puesto que apenas dialogarán en el caso del Banco de México, para conocer si les permitirán obtener una parte del inmueble.
"No es un reto fácil pedirle al Banco de México que nos ceda la parte que obstruye la continuidad del bulevar, pero hay que hacerlo, se tendría que empezar a demoler la parte del edificio de la FGJE, para ponerles el ejemplo y espero que encontremos comprensión", finalizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal