Ante la demolición de una parte de la estructura del acueducto Cal y Canto, ubicado en las inmediaciones de la colonia Villa de Seris, José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), señaló que no se contaba con algún permiso para llevar a cabo dicha acción.
Después de corroborar la nula existencia de una aprobación para estos trabajos, Cidue lo notificó en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que el área se encuentra actualmente en una vigilancia constante para asegurarse que no se lleven a cabo este tipo de actividades.
En el caso de actuar sin permiso, Cidue tiene la libertad de levantar una multa en perjuicio de la persona que realice cualquier tipo de obras, ya sea movimiento de tierras, excavaciones en este monumento.
“Todo permiso que se solicite y que esté dentro del área de monumentos del Inah, que sea dictaminado por ellos, para que tengan su asesoría técnica”, manifestó Carrillo Atondo, titular de Cidue.