Debido al riesgo que representa el domicilio que sufrió la explosión por acumulación de gas en Rivello Residencial, autoridades municipales tomaron la decisión de derrumbar el inmueble.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de junio y dejó dos personas sin vida, debido a la explosión, siendo un padre y su hijo, de 40 y 19 años de edad, quienes no soportaron las quemaduras provocadas por el siniestro.
Sergio Orlando Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, declaró que se han tomado medidas administrativas, sobre todo, después del procedimiento por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje).
Te puede interesar: Explosión en Rivello Residencial deja dos lesionados de gravedad
“Desde el momento del evento se declaró un riesgo inminente, se tenían que tomar algunas acciones, pero obviamente esperando la liberación de Fiscalía y ya llegamos a este proceso administrativo donde tenemos que empezar a mitigar los riesgos que atienden a la residencial Rivello”, apuntó.
A decir del funcionario municipal, ya que la vivienda es inhabitable y tiene un grave problema estructural que ha avanzado con el paso de los días, por lo que llegaron a la conclusión de que el inmueble debía ser derribado para mitigar cualquier riesgo, pues 2 domicilios aledaños quedan expuestos, además de que quien intente ingresar corre peligro.
Explicó que, esta diligencia inició en punto de las 10:00 horas de este 30 de junio, en la que participarán Protección Civil y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
“Se hizo el levantamiento de 60 viviendas que tuvieron problemas ese día con la explosión, pero el riesgo inminente es donde ocurrió la emergencia, ese es el domicilio y en los domicilios contiguos no tenemos un dictamen de daño estructural”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Indicó que de las 60 viviendas que atendieron, alrededor de 55 son daños leves y el resto deberá tener una reconstrucción.
Por su parte, Astarté Corro Ruíz, titular de la Cidue, agregó que llevarán a cabo los trabajos de demolición, donde estará presente el personal de Bomberos de Hermosillo y Protección Civil, así como la propietaria del inmueble.
Mantente informado y síguenos en Google News.