Debido a la mala imagen que representa, así como foco de infección y de inseguridad, ciudadanos que laboran cerca de un local que está en completo abandono e invadido por personas en situación de calle (indigentes), solicitan a las autoridades correspondientes actuar en consecuencia a fin de evitar mayores problemáticas.
El inmueble se ubica por la calle Rosales entre el bulevar Hidalgo y Doctor Paliza de la colonia Centro, donde está el área conocida como el Corredor Histórico de Hermosillo y casi a espaldas de Palacio de Gobierno Estatal y Municipal.
Lee también: Basureros clandestinos: un foco de infección y problema latente en Hermosillo
En ese sentido, los quejosos indicaron que ya hicieron la denuncia a las diferentes instancias del Ayuntamiento como es Atención Ciudadana, Servicios Públicos Municipales y Patrullas Verdes, donde si bien es cierto han tomado nota de la denuncia y les han dado folios de seguimiento, hasta el momento no se ha tenido una respuesta concreta.
El señor quien labora en una peluquería que está a un costado del establecimiento, Manuel Grijalva González, dijo que tienen 48 años en dicho lugar, y fue hace más de dos años que el inmueble fue desocupado, por lo que a la fecha ha sido vandalizado por drogadictos e indigentes que hacen sus desmanes y hasta necesidades fisiológicas.
“Esta situación ya tiene varias denuncias de mi parte y otras personas que laboran cerca de aquí, sin embargo, las autoridades no hacen caso, lo cual es una incongruencia al estar sobre todo cerca del área de Palacio de Gobierno del estado y el municipio, donde está el gobernador y el alcalde”, expresó.
En ese sentido, solicitan a las autoridades en general a que atiendan está denuncia, ya que hasta choferes de camiones urbanos que llegan a la parada que aquí se encuentra, se bajan y se meten a efectuar sus necesidades fisiológicas, lo que genera fétidos olores.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El locatario inconforme agregó que en días pasados un indigente intentó robarle la bolsa a una señora que iba pasando por la banqueta, por lo que la auxilioó para evitar el atraco, además de que a una cuadra está la escuela primaria del Colegio de Sonora, y la secundaria número 24, por lo que los alumnos corren riesgo de sufrir alguna situación de riesgo.
Precisó que de antemano, las autoridades tienen conocimiento del propietario del local a quien bien pudieran localizar y proceder a sellar el lugar para evitar mayores problemas de mala imagen, acumulación de desechos y sobre todo de inseguridad para los transeúntes.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más