Debido a la presencia de al menos 15 empresas aseguradoras que estafan a dueños de automóviles “chocolate” en Hermosillo, la empresa Ana Seguros y la organización Frente Estatal de Organización del Sector Social (Feoss) hicieron públicas estas irregularidades.
Rigoberto Cota Buelna, dirigente de Feoss, indicó que estas empresas son más bien asociaciones civiles que venden en 300 pesos la póliza de seguro con responsabilidades de hasta 30 mil pesos por daños a bienes y terceros.
“Ya tengo registrados tres casos en mi organización que acceden a procesos de seguro más baratos pero que en realidad ha sido un fraude, no les han cumplido, mucha gente está siendo estafada”, acotó.
Enrique Caracosa Mendoza, directivo de Ana Seguros a nivel nacional, exhortó a los usuarios a que acudan a compañías de seguros legalmente establecidas, autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sancionadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
De acuerdo con el representante, son empresas que se dedican a la prestación de servicio pero no a la emisión de pólizas de seguro, sin embargo prefirió omitir los nombres de estos negocios no autorizados.
Actualmente son siete empresas a nivel nacional las que venden protección de vehículos de procedencia extranjera, de las cuales en Hermosillo operan solamente tres.