Denuncian fallas en atención en el HIES

Alberto Maytorena

  · miércoles 7 de diciembre de 2016

Los tiempos de espera y discusiones con los guardias deseguridad del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), fueronlos grandes problemas que enfrentó una madre de familia cuya hijase encontraba hospitalizada en la institución.

Cuando Sofía llegó al nosocomio el domingo en la tarde debidoa una inflamación en sus anginas, la niña de 5 años tuvo queesperar cerca de cinco horas junto a sus padres y hermanas en unasala debido a que no había espacio suficiente para seratendida.

En el lugar también se encontraban 4 familias más, los cualesperdían el temple con el paso del tiempo, sumergiéndose en lainquietud de no saber si serían atendidos, lo cual causóconflicto entre ellos y los guardias de seguridad.

Los tiempos de espera perturbaron seriamente a Zulma, madre deSofía, quien estuvo a punto de marcharse debido a lo inquietas quese estaban poniendo sus 3 niñas, no obstante a las 11 de la nochela pequeña fue internada.

Zulma señaló que el principal problema con los guardias es suactitud prepotente, pues impedían el acceso con cobijas en áreasque no pertenecían al sector de Infectología, lo que ocasionabaque los familiares en guardia pasaran fríos.

“Una muchacha se peleó con el guardia porque estos teimpedían pasar a ciertos pisos sólo por un papel burocrático,además de que sólo un padre puede hacer turnos” indicó.

Afortunadamente la cirugía fue un éxito y Sofía pudo regresara casa la mañana de ayer con una sonrisa en su rostro, ante locual su progenitora acotó que en términos de atenciónhospitalaria el HIES cuenta con médicos y enfermeras capaces, sinembargo en cuestión de personal de seguridad y tiempo deatención, podrían mejorar.