La Guardería Norte, misma que se encuentra a 48 metros de una fábrica de muebles y una proveedora de minas, continúa operando en la colonia Libertad, expuso Javier Gustavo Campa.
De acuerdo con el empresario, la estancia infantil se ubica en una zona industrial sobre avenida Cedros y Las Flores, la cual en repetidas ocasiones ha denunciado su peligrosidad para los niños que acuden a ella.
“Le entregamos los documentos a Derechos Humanos y la queja de dónde se asentó la guardería: en el cajón industrial. Ellos entregaron los permisos indebidos, se pasaron por alto los estatutos y ahora puede ocurrir una tragedia”, expuso.
La guardería inició sus operaciones en 2013 después de haber sido construida en un lote baldío y aseguró que el propietario es Antonio Scheleske, yerno del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.
Campa, quien es el representante del cajón industrial, expuso que Protección Civil Estatal tiene conocimiento de este problema y supuestamente revocarían el permiso, sin embargo esto no ha sucedido.
Agregó que de no revocarse el permiso de operaciones de tal estancia infantil, se estaría llamando a que aconteciera otra desgracia como la ocurrida en la Guardería ABC.