Vecinos de varias colonias en el centro y sur de Hermosillo denunciaron inconsistencias en el servicio de agua potable, debido a que cuentan con el suministro durante ciertas horas del día.
En un recorrido hecho por El Sol de Hermosillo por esos sectores, varias familias comentaron que si bien nunca se han quedado sin la disposición del recurso hídrico, si es variante el nivel que tienen durante lapsos.
Trinidad Montejano, quien vive en el Coloso Bajo, comentó que desde hace tiempo presentan este déficit durante las tardes y noches, sin embargo por las mañanas sí cuentan con agua suficiente para realizar las actividades básicas.
Te puede interesar: Hay agua suficiente en Sonora para garantizar el abasto: Alfonso Durazo
"Ahorita hay un poquito, pero sí la bajan de repente, cuando no hay presión, batallamos, en la mañana es cuando hay, pero después de las 5 de la tarde es cuando no hay, a veces es la presión muy baja", externó.
Como parte de las acciones que realiza ella y su familia para tener el líquido necesario es almacenar en baldes o recipientes el agua, lo cual les permite tener para actividades como es lavar ropa, regar plantas, entre otras.
Un escenario similar es el que tienen los habitantes de la colonia Nueva Esperanza, donde hay bajas presiones que limitan la disposición del recurso hídrico por las tardes.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Se baja mucho la presión del agua y batallamos, se va todos los días, en la mañana sí hay un poquita, luego en la tarde la bajan", comentó Manuela Flores.
La petición que hacen a los representantes de la paramunicipal es que se realicen las intervenciones pertinentes para encontrar el motivo que causa esas variaciones, para que puedan tener una buena presión durante todo el día.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal