La mañana de este lunes dio inicio el Campamento de Verano Virtual de Bomberos de Sonora, que se llevará a cabo a través de transmisiones en vivo en la semana del 17 al 21 de agosto.
A pesar de la contingencia sanitaria que lleva cinco meses, la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo buscó una manera de inculcar una nueva cultura de prevención con el apoyo de departamentos de Bomberos del estado.
Los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Santa Ana y otros organizaron los temas que serán impartidos de 9 a 11 de la mañana de lunes a viernes.
Algunas de las enseñanzas serán el uso de extintores, corrientes de agua en temporada de lluvias, el manejo de químicos en casa y conexiones eléctricas para menores de edad y también para los padres, ya que las familias sonorenses pasan más tiempo en casa.
Por su parte, el comandante Juan Francisco Matty Ortega recordó que el Campamento de Bomberos tiene casi 12 años que se imparte de manera presencial, sin embargo, este año será diferente.
“Quiero abrir este campamento virtual con un exhorto principalmente a los padres de familia que nos sigan de esta semana al respecto de muchas recomendaciones que se van a hacer mediante esta vía, que van dirigidas a sus hijos pero que pueden ser consideradas para que también recordemos algunas cuestiones de seguridad en el hogar para prevenir situaciones que podríamos estar luego lamentando”, mencionó.
Cabe señalar que el objetivo es promover la cultura de prevención en menores de edad, por lo que habrá temas que promuevan en trabajo en equipo y explicaciones por bomberos a través de redes sociales.
“Quiero invitar a todos los niños a que nos sigan durante esta semana, que estén muy atentos y participativos. Sobre todo que aprendan mucho de una manera divertida, sana y que lleven a cabo la práctica de estos conocimientos”, concluyó.