Para la organización de ¿Hermosillo, Cómo Vamos?, dentro de los resultados presentados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, llama la atención el tema de la saturación de los hospitales con un 64.3%, el cual debe ser atendido por autoridades estatales y federales.
Al respecto, Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, dijo que ese porcentaje, pone a Hermosillo en la posición número seis a nivel nacional en este tema de saturación de servicios en nosocomios locales.
“A pesar de la infraestructura que se ha renovado y equipado con el nuevo hospital de especialidades en Hermosillo, y otras más como es la unidad 14 del IMSS, los hermosillenses consideran que los espacios aún son insuficientes”, expresó.
Lee también: ¡Cuidando a quienes nos cuidan! Jornada de salud gratuita para policías
Por tal motivo, estableció que estos resultados de la ENSU que hoy tomaron en cuenta este servicio en la ciudad, debe ser considerado por las autoridades estatales y federales de la salud como una alerta en materia de demanda.
Mencionó que como bien se confirma, es necesario que los gobiernos estatales y federales, deban poner mayor atención para resolver este rubro de atención a la comunidad, ya que los servicios sanitarios son responsabilidad de dichas autoridades y no tanto del municipio.
“En esta medición, llama mucho la atención la medición de los hospitales saturados donde el 64.3 % de los encuestados tiene un problema de saturación de los nosocomios que nos coloca en la sexta posición a nivel nacional”, enfatizó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Urbina Miranda agregó que la ENSU se replica en 75 zonas urbanas del país, con resultados sobre las problemáticas públicas que hay, por lo que las autoridades locales deben de tomar este tema como un desafío que atender para evitar su incremento a futuro.
Abundó que tal es el caso de la percepción de la inseguridad con un 48.2 % de los encuestados en Hermosillo, lo que es un incremento de 5 puntos en comparación con el trimestre anterior, sin embargo se mantienen niveles bajos en estos momentos sin llegar a los que se tuvieron en otras ocasiones que fueron hasta del 70%, esperando que con las acciones de las autoridades ayuden a disminuir esta tendencia.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal