La Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos califican idóneas las medidas de prevención por el Covid-19 implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública en los 13 Centros de Reinserción Social en Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante el anuncio que realizó la SSP al implementar filtros para la visita de familiares que acuden los fines de semana a convivir con sus seres queridos en los ceresos, David Leyva, visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que se respetan los derechos de las personas privadas de la libertad.
“Aplaudimos estas medidas y vamos a estar apoyándolas siempre y cuando se respeten los derechos humanos de las personas privadas de su libertad como hasta este momento ha sido”, indicó.
Por su parte el visitador permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Saúl Torres Millán dijo que en Sonora se trabaja bien en materia, además de señalar que se hizo un balance de acuerdo en beneficio de la salud de los reclusos.
Las medidas de prevención se discutieron en un comité de salud, en el cual estuvo presente el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, así como los 13 directores de ceresos del Estado.
También se recordó que ante el acuerdo emitido por SSP, se restringió la visita por personas de la tercera edad con problemas de salud, embarazadas y niños para evitar el contagio del Covid-19.
Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo