Derrumbarán las llamadas casas “Del Diablo”

Las casas “Del Diablo” son aquellas viviendas que están en aparente estado de abandono y son usadas por personas como baño público o para drogarse

Alberto Maytorena

  · jueves 25 de abril de 2019

Foto: Cortesía

Debido a los problemas que presentan ligados a la delincuencia, Servicios Públicos planea demoler al menos 10 casas de las llamadas “Del Diablo” en coordinación con la Coordinación General de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Eufemio Carrillo Atondo, director de la instancia, señaló que el jueves pasado se demolió una vivienda ubicada en la calle General Piña y Tepache en la colonia López Portillo por petición de los ciudadanos.

Foto: Cortesía

“Tenía cerca de los 10 años desocupada, donde era refugio de malvivientes, quema de cobre y además era inseguro para las personas, nosotros hablamos con el dueño, y por su situación económica no podía hacer mucho”, explicó.

Ante ello, el Ayuntamiento optó por tumbar la casa, la cual se suma a otras dos residencias que fueron demolidas pues el maltrato llegó a tal extremo que esa fue la única solución posible para traer tranquilidad al vecindario.

De acuerdo con el funcionario, el costo de la demolición de la vivienda se le cargará al predial para que sea liquidado de una manera más efectiva.

Las casas “Del Diablo” son aquellas viviendas que están en aparente estado de abandono y son usadas y algunas veces hasta habitadas por personas que utilizan el lugar como baño público o para drogarse.

La siguiente casa en ser demolida será en la colonia El Ranchito, detrás de Tufesa, y se estipula que la actividad se realice la segunda semana de mayo, asimismo se planea derrumbar más casas en Los Arroyos, Olivares, Las Minitas y Arcoíris.