Desde desbordamientos de canales hasta derrumbes en comercios y viviendas, dejó como resultado las precipitaciones de este miércoles en Hermosillo.
Te puede interesar: Emiten alerta por desborde de ríos y vialidades inundadas en Hermosillo
Alrededor de las 19:00 horas, elementos del departamento de Bomberos rescataron a una persona de la tercera edad que había quedado atrapada tras colapsar parte de su casa en la ciudad.
Esto tras las precipitaciones de este sábado que provocaron diversas afectaciones en la capital sonorense debido a las ráfagas de viento que rondaron los 50km/h de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua.
La persona quedó atrapada de sus piernas al derrumbarse parcialmente su vivienda y fue trasladada por Cruz Roja en condiciones aparentemente estables y buenas.
En ese mismo sitio, los elementos lograron rescatar a 19 perros que vivían con la persona y fueron aseguradas para regresarlas a su dueña.
Además de esto, la tormenta vespertina también causó el derrumbe de un techo en una panadería que se localiza sobre la calle José S. Healy y Aldama.
Debido al riesgo que representó y a las acciones de atención se impidió el acceso a la zona desde la avenida Reforma, incluso elementos del Ejército acudieron al establecimiento para realizar labores de atención como parte del Plan DN-III.
Por otra parte, las intensas rachas de viento provocaron que un vehículo de entrega comercial se volcara en la avenida Solidaridad y Alberto Gutiérrez, hecho que paralizó y alentó el tráfico en el sector.
En cuanto al puente desnivel del bulevar Luis Encinas, donde falleció un hombre tras la lluvia del pasado sábado, una patrulla de la Policía Municipal bloqueó el paso para prevenir otra tragedia.
En el tramo del bulevar Rodríguez y Veracruz, se colocaron indicadores de precaución en uno de los carriles de Sur a Norte, ya que se presentaron diversos baches que ponen en riesgo a los conductores.
Aunado a esto, las autoridades municipales atendieron múltiples reportes de postes, árboles y cables que fueron derrumbados por las ráfagas de viento, hasta las 20:00 horas no se tenían contabilizadas las afectaciones totales.
La Comisión Nacional del Agua indicó que la acumulación de lluvia fue de 35.6 mm en el Observatorio Meteorológico y prevé que las condiciones para más precipitaciones en Hermosillo se reduzcan a partir de este 8 de julio.