De acuerdo al proceso interno de la Ley orgánica del Congreso del Estado, la partida económica que recibía en su momento, la hoy desaparecida fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, PRI, se cancela de manera oficial por parte del departamento administrativo del Poder Legislativo.
El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) Fermín Trujillo Fuentes, explicó que ahora las dos legisladoras que renunciaron a dicha fracción, sólo obtendrán la parte proporcional que recibirán de la bancada de Morena.
En entrevista después de la ceremonia de honores a la bandera de este miércoles, el legislador de Nueva Alianza manifestó que es posible que en la próxima sesión (del jueves 29 de septiembre), se haga oficial la desaparición de la bancada del PRI, así como todos los procesos legales y económicos que recibía.
Por si no lo leíste: Diputadas expriístas son cordialmente bienvenidas en Morena: Alfonso Durazo
Cabe mencionar que fue en esta semana cuando las diputadas Elia Sallard Hernández y Karina Zárate Félix renunciaron a la bancada del PRI, por lo que con esto desaparece del Congreso la representación del tricolor.
De la misma forma, pero en fechas anteriores los legisladores, Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijlava también renunciaron a la misma fracción parlamentaria para unirse a la de Movimiento Ciudadano.
Dijo que de esa forma, de manera jurídica ante la Cricp, el PRI ya no tiene presencia, y la partida económica de apoyo que tienen –como el resto de los diputados- será de alrededor de 99 mil pesos mensuales para asesorías jurídicas, oficinas de representación y apoyos en sus distritos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Bueno es posible que este jueves entre por correspondencia el tema de la renuncia de las dos diputadas a la bancada del PRI y la unión que tendrán con el equipo de Morena”, expresó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!